En el portal de El Bazar...

Oblivion, el tiempo del olvido: Critica: Oblivion

Oblivion, el tiempo del olvido: Critica: Oblivion

Oblivion, el tiempo del olvido, es una película de ciencia ficción correcta e imponente desde el punto de vista visual.

Durante los primeros cuarenta minutos, salvando obviamente las distancias, pareciera que estuvieras viendo una especie de Wall-E para adultos, no lo digo por el argumento de esta película animada sino por el escenario post-apocalíptico y por la actitud y función del personaje en sí, que hasta tiene también su lugar con los objetos del pasado y un "amigo" con el que hablar (en vez de una cucaracha, un muñequito).

Luego de este tiempo comienza por fin el "quid de la cuestión" y la historia comienza a atrapar el interés en forma creciente durante su proyección. Pero si bien el espectador se mantiene entretenido con la acción, los espectaculares efectos y el despliegue visual, el argumento es muy pequeño y es poco lo que sucede como para que dure más de 120 minutos, ya que lo que se cuenta es más adecuado para un corto. Realmente una pena que no profundizaron un poquito más.

Entretenimiento válido con muy buenas actuaciones, siempre y cuando te guste la ciencia ficción. Si éste no es tu género y te acercas al cine sólo por Tom Cruise, es posible que te aburras un poco.

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Sinopsis, Ficha y Data


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos .