En el portal de El Bazar...

Tesis sobre un homicidio: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Hernan Goldfrid

Tesis sobre un homicidio: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Hernan Goldfrid

La vida de Roberto Bermúdez, un especialista en Derecho Penal, cambia súbitamente cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor de un brutal asesinato cometido frente a la Universidad de Derecho.

Decidido a revelar su versión acerca del crimen, emprende una investigación por su cuenta, que lo obsesionará y lo arrastrará, inexorablemente, hacia sus pensamientos más oscuros. La verdad está cerca pero, ¿cuál es el precio que deberá pagar por ella?

Síntesis:
Roberto Bermúdez (Ricardo Darin) es un abogado de reconocida trayectoria que ahora, a sus 55 años, dedica sus días a la docencia. Su escepticismo y su soberbia han ido creciendo a la par del caos que impera en su vida personal: separado de su mujer hace un largo tiempo, no ha logrado mantener una relación amorosa estable desde entonces y vive con culpa las aventuras sexuales que mantiene con algunas de sus ex-alumnas.

Como todos los años, se prepara para dictar uno de sus prestigiosos seminarios de Derecho Penal. Entre los 15 alumnos escogidos para participar se encuentra Gonzalo (Alberto Ammann), hijo de Felipe Ruiz Cordera, diplomático español y antiguo amigo de Bermúdez. Como hijo de un agregado cultural, el chico creció entre ceremonias y protocolo, siempre cuidando sus modales, pendiente de la aprobación del otro; es correcto, educado y moderado hasta el hartazgo, todas cualidades que irritan al letrado. Sin embargo, Gonzalo tiene, entre otras virtudes, una inquietante capacidad de observación y una memoria asombrosa; Bermúdez no puede evitar verlo como un competidor.

Una noche, durante el seminario, un espantoso crimen sacude la Facultad de Derecho: el cadáver de Valeria Di Natale, una joven brutalmente asesinada, aparece en el estacionamiento, muy cerca del aula donde Bermúdez dicta sus clases. Un sutil indicio, intrascendente para la policía pero esencial para el abogado, lo convence de que Gonzalo es el autor del crimen.

Decidido a probar la culpabilidad del muchacho y, especialmente, a imponerse sobre él en esa suerte de duelo velado entre ambos, Bermúdez inicia una investigación por su cuenta. Los indicios de la participación de Gonzalo en el asesinato de Valeria se acumulan con fatal contundencia, aunque también teñidos de la subjetividad del veterano jurista, que sólo pretende demostrar su tesis. ¿Es Bermúdez objeto de un perverso desafío por parte de Gonzalo, o sus ojos sólo ven lo que quieren ver?

FICHA

Género: Thriller.

Calificación: A definir.

Duración: 1hora 45 min.

Estreno en Argentina: Enero 2013

Elenco: Ricardo Darin, Alberto Ammann, Arturo Puig, Calu Rivero.

Director: Hernán Goldfrid.

Productor: Diego Dubcovsky - Gerardo Herrero.

Productoras: Coproducción Argentina-España; BD Cine, Tornasol Films, Telefé, Haddock Films y Castafiore Films. Con el apoyo de Cablevisión y Moviecity.

Guión de: Patricio Vega (basado en la novela de Diego Paszkowski).

Distribuida por: Buena Vista International.