En el portal de El Bazar...

Relatos salvajes: Sinopsis, ficha, elenco: Dirigida por Damian Szifron

Relatos salvajes: Sinopsis, ficha, elenco: Dirigida por Damian Szifron

Escrita y dirigida por Szifron, Relatos Salvajes es un espectáculo visual que cuenta una historia de humor negro sobre la tragedia, el amor, la decepción, el pasado y la violencia que acecha bajo la superficie de lo cotidiano.

Al verse vulnerables ante los volátiles e impredecibles cambios en la realidad, los personajes de Relatos Salvajes son empujados al abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que divide a la civilización de la brutalidad.

Relatos Salvajes , una aventura cinematográfica con varias historias del realizador argentino Damián Szifron (El Fondo del Mar, Tiempo de Valientes), ha sido seleccionada para proyectarse en competencia por la Palma de Oro en el 67° Festival de Cine de Cannes.

Warner Bros. Pictures International tiene los derechos para distribuir el filme en Francia, España y Latinoamérica.

El filme es producido por Hugo Sigman, Pedro Almodóvar y Agustín Almodóvar, con Matías Mosteirin y Esther García Rodriguez como productores ejecutivos.

"Damián Szifron es uno de los cineastas más interesantes que han surgido de la próspera comunidad cinematográfica en Argentina, estamos seguros que su nuevo filme, audaz y entretenido, será del gusto de todos en ambos lados del Atlántico", señaló Monique Esclavissat, Vicepresidenta Ejecutiva de Distribución en Europa y Latinoamérica de Warner Bros. Pictures International. "También queremos felicitar a Damián y a su equipo de actores y colaboradores por ser parte de la exclusiva selección que competirá por la Palma de Oro".

Relatos Salvajes es protagonizada por Ricardo Darín (Tesis Sobre un Homicidio), Oscar Martínez (El Nido Vacío), Leonardo Sbaraglia (Intacto), Darío Grandinetti (Hable Con Ella), Rita Cortese (Viudas), Erica Rivas (Tetro) y Julieta Zylberberg (Un Novio Para Mi Mujer). Gustavo Santaolalla (Amores Perros, Diarios de Motocicleta, Babel) compuso la banda sonora.

Filmada en locaciones de Buenos Aires, Salta y Jujuy, Relatos Salvajes es una coproducción de la compañía argentina Kramer & Sigman Films, la productora El Deseo, de Pedro Almodóvar y Agustín Almodóvar, así como de Warner Bros. Pictures International.

En Relatos salvajes Ricardo Darín compone a un ingeniero experto en demoliciones, Julieta Zylberberg y Rita Cortese son la moza y la cocinera de un parador de mala muerte. Darío Grandinetti protagoniza un enigmático episodio que transcurre íntegramente en el interior de un avióny Érica Rivas es la novia impredecible de un casamiento que avanza hacia la catástrofe. Oscar Martínez personifica a un magnate a cargo de una negociación oscura en el marco de una tragedia familiar, y Leonardo Sbaraglia se ve súbitamente envuelto en una inusual historia de acción en la ruta.

El elenco compartió las emociones del rodaje:

Ricardo Darín: "Me gusta trabajar con gente que ama tanto lo que hace y Damián es un apasionado. El guión me pareció buenísimo. Relatos salvajes tiene chances de convertirse en algo que no podremos olvidar con facilidad".

Darío Grandinetti: "Me sorprendió el tipo de proyecto, de entrada me resultó muy original".

Rita Cortese: "El libro es avasallante, fantástico, arrasador".

Érica Rivas: "Es una película maravillosa. El relato que protagonizo yo habla de una liberación salvaje respecto de ciertas leyes impuestas por herencia".

Leonardo Sbaraglia: "Mi historia es realmente feroz, descarnada. Y todo tiene una lógica muy precisa".

Julieta Zylberberg: "Damián es un contador de historias muy fantasioso, y bien claro y entusiasta al transmitirte lo que quiere".

Oscar Martínez: "Es muy contenedor trabajar con un director que no está interpretando el guión de otro, sino que está revelándote las claves de su propia historia".

EL TEMA PRINCIPAL DE "RELATOS SALVAJES" es compuesto por GUSTAVO SANTAOLALLA.

Es la primera película argentina para la que el reconocido músico, ganador de dos premios Oscar por Secreto en la montaña (2005) y Babel (2006), compone la banda sonora.

Todos los instrumentos: Gustavo Santaolalla.
Arreglos de cuerdas: Gustavo Santaolalla y Alejandro Terán. Dirigidas por: Alejandro Terán.
Las cuerdas fueron grabadas por Javier Mazzarol en Estudios Fort Buenos Aires.
Producido por: Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel.
Grabado por: Aníbal Kerpel en La Casa, Los Angeles.
Mezclado por: Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel en La Casa, Los Angeles.

Gustavo Santaolalla dijo "Hace tiempo que deseaba trabajar con un director argentino y con temas que tuvieran que ver con nuestra forma tan particular de ver y entender la vida. Un proyecto con identidad y por lo tanto universalidad. Conocía el trabajo de Damián y siempre me había atraído la idea de hacer algo con él. Desde el momento en que recibí el guión de Relatos salvajes, supe que tenía que participar en este proyecto. Me sentí inmediatamente atraído por la potencia de las historias, donde afloran nuestros instintos más primitivos, la riqueza de los diversos personajes, el humor con que estos relatos están abordados, y la visión de Damián sobre cómo plasmar todo esto en un film. La aventura se volvió irresistible. Me siento muy feliz y sumamente entusiasmado de poder ser parte de estos increíbles Relatos salvajes".

Damián Szifron dijo "Recibir el tema original de Relatos salvajes fue uno de los momentos más felices del proceso creativo. Gustavo capturó el ADN de la película y en ese acto le dio toda otra dimensión a nuestro trabajo. Es lo que sucede con un gran músico. Y un gran productor. Como pocos, gracias a su enorme experiencia detrás del escenario, es capaz de entender el cine como espectáculo en términos de energía y progresión. Y el hecho de haber obtenido tanto reconocimiento después de toda una vida de trabajo, permite que hoy te encuentres con una persona agradecida y generosa, que disfruta plenamente de lo que hace, y que contagia su potencia y entusiasmo a todos los que tenemos la suerte de compartir una experiencia artística con él".

FICHA

Producida por: Kramer & Sigman Films (Argentina), El Deseo (España)

Coproductores: TELEFE, Corner

Productores: Hugo Sigman, Agustín Almodóvar y Esther García

Coproductor: Axel Kuschevaztky

Productores ejecutivos: Matías Mosteirin, Pola Zito, Leticia Cristi

Guionista y Director: Damián Szifron

Director de Fotografía: Javier Juliá

Directora de Arte: Clara Notari

Montajista: Pablo Barbieri

Vestuarista: Ruth Fischerman

Director de Sonido: José Luis Diaz

Asistentes de Dirección: Natalia Urruty, Cristian Trebotic

Sobre Damián Szifron

Es autor y director de las películas El fondo del mar (2003) y Tiempo de valientes (2005), y de las multipremiadas series de televisión Los Simuladores (2002) y Hermanos & Detectives (2006), cuyos formatos se reprodujeron en España, Italia, Méjico, Chile, Turquía y Rusia, entre otros países. En 2008 creó Big Bang, una compañía desde la que desarrolla ideas, formatos y guiones para diversos proyectos de cine y televisión. En 2011 recibió el premio Konex de Brillante como mejor director de televisión de la década (2001-2010). Después de Relatos salvajes planifica los rodajes consecutivos de tres proyectos cinematográficos escritos entre 2008 y 2011: La pareja perfecta, una comedia romántica, El Extranjero, una ambiciosa trilogía de ciencia ficción y Little Bee, un western hablado en inglés.

Sobre El Deseo

Fundada en 1985 por Pedro y Agustín Almodóvar, la productora española que es referencia cinematográfica de Pedro Almodóvar produce además a cineastas españoles y latinoamericanos de la talla de Guillermo del Toro, Alex de la Iglesia y Lucrecia Martel, entre otros. Entre sus títulos destacados se encuentran: La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, La piel que habito y Los Amantes Pasajeros. www.eldeseo.es

Sobre Kramer & Sigman Films

Es una empresa dedicada a la producción integral de largometrajes, tanto en Argentina como en el exterior, fundada por Hugo Sigman y Oscar Kramer. Sus actividades incluyen la adquisición de derechos editoriales, el desarrollo de guiones y coproducciones internacionales, así como el apoyo a los nuevos talentos argentinos. Entre sus títulos destacados se encuentran: Crónica de una fuga, Tiempo de valientes, El perro, El camino de San Diego, Lucky Luke, Kamchatka, Los Marziano, El último Elvis y Días de Pesca. www.ks-films.com

Sobre Telefe

Es una compañía de contenidos multipantalla y multiplataforma entre las que se incluye TV, cine, Internet, música y espectáculos.

En el campo del cine ha sido parte de más de treinta proyectos dirigidos y protagonizados por muchos de los talentos más destacados del continente, combinando calidad y masividad. Algunos de sus films más destacados incluyen el ganador de un Oscar y dos premios Goya El Secreto de sus Ojos, Metegol, Un Cuento Chino, Tesis sobre un Homicidio, Mi Primera Boda, Todos Tenemos un Plan, La Reconstrucción y La Suerte en tus Manos, entre muchas otras. www.telefe.com

Producida por Kramer & Sigman Films y El Deseo (la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar), co-producida por Telefe, Corner, y con distribución de Warner Bros. Pictures, Relatos salvajes cuenta también con las actuaciones de María Onetto, Osmar Núñez, Nancy Duplaá, Germán de Silva, María Marull, Diego Gentile, Marcelo Pozzi y César Bordón.

La música estará compuesta por el español Alberto Iglesias, habitual colaborador de Pedro Almodóvar y tres veces nominado al Oscar por El jardinero fiel (2005), Cometas en el cielo (2007) y El topo (2011).

Hugo Sigman, Pedro y Agustín Almodóvar y Esther García son los productores, Axel Kuschevaztky co-produce y la producción ejecutiva está a cargo de Matías Mosteirin.