El cuervo: Critica: The Raven

El cuervo: Critica: The Raven

El cuervo es una película que se deja ver pero que no logra dejar al espectador en interés permanente por saber quién es el asesino o qué es lo que va a suceder con la chica.

Si bien el relato en sí no está mal y el ritmo es bastante bueno, le falta consistencia como para que te mantenga en tensión constante, aunque por la media hora final logra acercarse un poco a ese objetivo.

Si lo que se cuenta hubiera sido realmente verdad El cuervo sería mucho más interesante, pero estar viendo casi dos horas de algo que el guionista imaginó sobre lo que le pudo haber pasado en sus últimos días a Edgar Allan Poe, no tiene mucho sentido. Para eso, por lo menos en mi caso, me hubiera gustado más haber visto la misma historia, pero donde el protagonista fuera un autor también imaginario.

Lo único real sobre Edgar es que próximo a casarse desapareció en los últimos días anteriores a su muerte y que lo encontraron con ropas que no eran de su talla en estado delirante donde nunca supo explicar que le había sucedido en esos días. Además nombraba a alguien llamado Reynolds, donde entre todos los conocidos por él con este nombre podría figurar un editor de periódico y explorador que posiblemente inspiró su novela La narración de Arthur Gordon Pym. Todo lo demás que se cuenta en el film es pura fantasía.

Si sos fanático de Edgar Allan Poe, mejor ni la veas ya que vas a tener una gran desilusión pues ni siquiera en el suspenso se acerca al estilo de narración del escritor.

Encontrá en este otro artículo Sinopsis, Ficha y Data

¿Y vos que opinás de El cuervo?