En el portal de El Bazar...

Blancanieves y el cazador: Critica: Snow White and the Huntsman

Blancanieves y el cazador: Critica: Snow White and the Huntsman

Blancanieves y el cazador es una gran producción épica que le da una vuelta de tuerca muy eficaz al conocido cuento.

Si bien el relato no es para niños y está muy lejano de la versión de Disney, lo bueno es que mantiene puntos claves como el origen del nombre de Blancanieves, la manzana envenenada, los enanos, el beso que la trae a la vida, el espejo mágico, las hadas, etc., pero nada se siente forzado ni ilógico en esta adaptación destinada para el público joven y adulto.

Kristen Stewart está muy bien en su papel, aunque la supera Charlize Theron que interpreta brillantemente el personaje de la reina que desborda maldad hasta por los poros. El resto del elenco brinda también un muy buen trabajo.

La ambientación, la producción, el vestuario, los efectos especiales, la dirección y la fotografía son muy superiores al guión y son realmente los que hacen que sea placentero ver esta película.

La secuencia final con una Blancanieves al estilo Juana de Arco está muy bueno, aunque me hubiera gustado una lucha más espectacular o con más abundancia de efectos especiales entre ella y la reina.

Una muy buena propuesta para disfrutar el clásico cuento infantil que disfrutamos de pequeños desde otro punto de vista.


Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Sinopsis, Ficha y Data

¿Y vos que opinás de Blancanieves y el cazador?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos .