Rec 3 el comienzo: Critica: [Rec] 3 Genesis

Rec 3 el comienzo es muy buena si la considerás como una película que no forma parte de la tan conocida saga, porque sino es posible que varios fanáticos salgan del cine un tanto desilusionados.

Como película individual, o si no viste ninguna de las otras dos, es estupenda. Es una mezcla de todo: terror, zombies, comedia, humor negro, amor apasionado, gore, religión, etc. Además es bizarra, tiene mucho de clase B, bastante de Tarantino, varias escenas que recuerdan a otras películas, zombies/infectados de esos que caminan raro y con el cuello de lado al mejor estilo de los que piden "cerebros", una novia el estilo Kill Bill y muchísimo más, pero increíblemente semejante mejunje es sumamente entretenido y efectivo. Técnicamente es impecable y Leticia Dolera se roba el film.

Pero como tercera entrega de la saga tiene varios problemas: a los 20 minutos de proyección (y por un motivo razonable) se abandona la filmación de cámara en mano para comenzar con una filmación convencional, por lo tanto rompe con el esquema esperado para esta película. Luego de un crudo más que creíble y relajado de la boda viene la parte de terror que tiene un buen comienzo y el mismo estilo de las anteriores, pero de a poco empiezan a surgir escenas donde no sabes si reirte o asustarte hasta que de a poco te empezás a dar cuenta que la cosa viene más por el lado del humor, algo que también al fanático lo va descolocar.

Cuando entra la novia en acción con motosierra en mano comienza un festival gore que al que le impresionan este tipo de escenas y hasta ahora había ido tranquilo el cine porque sabía que no eran el fuerte de Rec, más que seguro en esta ocasión va a salir con un revuelto en el estómago.

Y como si fuera poco no se aclara ni se habla nada sobre la niña Medeiros (sólo se la ve un momento), ya que en realidad hay una trampa con el título. El original es [Rec] 3 Génesis y esto hace creer que se va a hablar del comienzo de todo, pero en realidad lo que sucede en la boda es simultáneo a lo que sucede en las otras dos películas. Lo de Génesis tiene que ver con la Biblia (ya lo van a entender cuando vean la película) y no con el comienzo de algo. Por eso le han pifiado en la Argentina con el título que han elegido.

Un peliculón de terror, más para divertirse que para asustarse, que te va a entretener muchísimo pero te va a aclarar poco y nada sobre lo que quedó colgado en las entregas anteriores.

Encontrá en este otro artículo Sinopsis, Ficha y Data

¿Y vos que opinás de Rec 3 el comienzo?