En el portal de El Bazar...

Los juegos del hambre: Critica: The Hunger Games

Los juegos del hambre: Critica: The Hunger Games

Ésta es la crítica número 510 que escribo en El Bazar del Espectáculo Cine y es la primera vez que siento que a una mitad mía le gustó la película pero la otra mitad se aburrió bastante. Han pasado dos días desde que la vi y aún sigo igual en esta incertidumbre, por lo tanto creo que esta vez va a ser un poco confuso lo que voy a escribir.

Me pareció interesante la idea de mezclar el show televisivo con algo tan terrible como la muerte de jóvenes en una cacería brutal de sobrevivencia. Pero se me fue todo el interés a los pocos minutos de comenzar, ya que le dan tal protagonismo al personaje de Katniss que realmente es imposible no adivinar cómo termina la película. Creo que le tenían que haber dado el mismo peso a por lo menos unos tres o cuatro personajes más como para que el espectador realmente esté mordiéndose las uñas por saber quién va a quedar vivo al final.

Lo que sí me enganchó y me intrigó fue cómo iban a resolver el dilema entre los enamorados: ¿quién iba a matar a quién o cómo zafanaban?. A partir de cierto momento cuando los creadores del juego proponen una nueva regla el poco interés que tenía se me volvió a esfumar. Pero cuando terminó la película a pesar de todo no me sentí desconforme y me gustó.

En conclusión, creo que el hecho de que no haya habido otros personajes realmente importantes aparte de los dos del distrito 12, le resta adrenalina a la hora de proyección que duran los juegos, que así terminan siendo sólo entretenidos pero no apasionantes.


Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Sinopsis, Ficha y Data

¿Y vos que opinás de Los juegos del hambre?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos .