En el portal de El Bazar...

Rumba: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Fiona Gordon, Dominique Abel

Rumba: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Fiona Gordon, Dominique Abel

Sinopsis

Fiona y Dom son maestros en una escuela rural. Comparten su pasión por el baile latino y están muy enamorados.

Los fines de semana, participan de concursos de baile por todo el país. Su casa está tapada de trofeos.

Una noche, volviendo de una competición, se encuentran con un hombre que quería suicidarse y se había parado para tal fin en el medio de la ruta. Para su afán por no atropellarlo, impactan contra un muro cercano y su vida da un giro inesperado.

Lejos de ser un drama, RUMBA, tiene un visión muy optimista que ha caracterizado a este trío de directores desde su debut en ICEBERG.

Manteniendo grandes y cómicos silencios, Abel, Gordon y Romy crean un mundo estilizado y colorido, casi de una inocencia poética, para esta historia de amor con flashes de comedia musical.

Una palabra acerca de la película

Fuimos influenciados por los excéntricos directores/actores de la era de las películas mudas. Se las ingenian para unir arte con entretenimiento haciendo películas que son imaginativas y refinadas y a su vez divertidas y populares.

Nuestro estilo es físico, actuación visual, basada no tanto en palabras sino en lo que hay entre las palabras.

Una historia simple en la cual el público se involucra desde la actuación y no desde el guión.

La consigna es reírse de uno mismo.

Los actores

Fiona Gordon, Dominique Abel y Phillippe Martz interpretan los roles protagónicos. Los tres tienen años de experiencia en comedias sobretodo en aquellas en las que es particularmente importante la actuación desde el cuerpo.

La canadiense nacida en Australia en 1957, Fiona Gordon y el belga nacido en Bélgica Dominique Abel un graduado en ciencias economicas estudiaron teatro en París con Jacques Lecoq, Monika Pagneux y Phillippe Gaulier.

Ellos crearon cuatro shows burlescos y visuales que aún están en gira sin parar hasta el día de hoy: LA DANSE DES POULES, L'EVASION, POISON y HISTOIRE SANS GRAVITE.

La Rumba

El baile siempre fue parte importante en nuestros trabajos. Nuestras coreografías son un sello personal de destreza y humor. Nos inspiramos en el trabajo de clown, danza contemporánea y comedia musical.

Para nosotros, la rumba nos evoca algo profundo, físico y sensual. Desde el principio, nuestras improvisaciones de danza las sentimos como rituales del mundo animal.

La rumba tiene raíces profundas y está asociada a muchos estilos musicales: el bolero, el chachachá, el mambo y la salsa.

Nuestros gustos musicales van de la música cubana de los años 50 así como también los músicos de Puerto Rico, africanos, latinos y sudamericanos.

FICHA TÉCNICA

Director: Dominique Abel, Fiona Gordon y Bruno Romy
Guionista: Dominique Abel, Fiona Gordon y Bruno Romy

Productocción: Dominique Abel, Charles Gillibert, Fiona Gordon, Marin Karmitz y Nathanaël Karmitz

Producción Ejecutiva: Dominique Abel, Claire Dornoy y Fiona Gordon

Fotografía: Claire Childeric

Edición: Sandrine Deegen

Título original: Rumba

Género: Comedia

Año: 2008

Lenguaje: Francés

País: Francia/ Bélgica

Duración: 77 min

ELENCO

Dominique Abel ... Dom

Fiona Gordon ... Fiona

Philippe Martz ... Gérard